Lactear aumenta su comunidad un 324 porciento en redes sociales en solo 60 días
Lactear aumenta en un 324% su comunidad en redes sociales en solo 60 días
Gracias a una campaña de marca inteligente realizada por nuestra consultora, Lactear (una de las lácteas más importantes de la Argentina) creció de 3.850 seguidores en las redes sociales a 12.500 en solo dos meses de trabajo.
Muy probablemente, cuando estés leyendo esta novedad en nuestro sitio web, la empresa haya superado ampliamente la cantidad mencionada más arriba y eso se da gracias a una campaña de marketing que consiste en fortalecer el nuevo concepto que desarrollamos para la marca, un toque de queso, un toque de amor.
Desde este concepto de marca, decidimos realizar acciones de marketing digital que estén apuntadas al objetivo de crecimiento de sus seguidores para fortalecer la presencia de la marca en la mente de los consumidores y así la penetración de la misma en el mercado.
En todo el contenido creado para la marca juega un papel muy importante el humor en la redacción creativa y las combinaciones de palabras que nos ayudan a marcar un estilo, una voz de marca como así también los territorios de comunicación que elegimos. Como la empresa se caracteriza por comercializar un solo producto (los quesos), todo lo que hacemos juega con el producto como también con esa palabra: trabajamos con los hashtags “#QueSería” para mostrar recetas únicas con quesos y con el hashtag “#QUESOrteo” para los sorteos realizamos por la marca para captar más seguidores.
#QUESOrteo: una vuelta de rosca a los sorteos en redes sociales
No es novedad que los sorteos de productos son grandes generadores de followers para las cuentas de Instagram pero el secreto del éxito en los sorteos de redes, está en saber vincular los productos con la marca.
De esta manera, creamos una serie de sorteos de electrodomésticos que están relacionados con las mismas recetas que subimos a nuestras redes sociales y que sirven puntualmente para cocinar quesos: sandwicheras, waffleras, hornos eléctricos, entre otros.
A estas importantes acciones de marketing digital, se suma una campaña de comunicación tradicional en La100, la radio más importante del país en las localidades que la empresa busca aumentar su caudal de ventas, como así también cartelería en punto de venta y acciones de whatsapp marketing para los partners de la marca.