ExpoMarketing 2021: otro éxito para la Asociación Argentina de Marketing
La Asociación Argentina de Marketing, organización con más de 40 años en el país, nos confió el desarrollo y conducción de una de las experiencias más importantes para los marketers argentinos: el Día del Marketing (Marketing Day) 2021, que se festeja todos los 27 de mayo en honor al nacimiento de Peter Kotler y a los 27 socios fundadores de la AAM.
Desde nuestra consultora, decidimos llevar una experiencia completamente diferente a las conocidas hasta el momento: una expo digital con stands virtuales y una transmisión en vivo vía streaming de 16 horas -2 días de transmisión- con más de 30 disertantes de primer nivel como Néstor Braidot, Walter Sosa Escudero, Jonatan Loidi, Gaspar Gracia Daponte, Luciana Panza (UBER), Nicolás Pimentel (Becoming), Gustavo Sambucetti (CACE), entre otros.
El evento vía streaming tuvo resultados realmente sorprendentes: más de 6.000 viewers a través de YouTube disfrutaron de los 2 días de transmisión, con una producción llevada adelante por nuestro equipo, para el que creamos un set de transmisión en vivo en el piso superior de nuestra consultora.
A su vez, la exposición con más de 25 stands de marcas como SancorSalud, Ford, RedLink, Universidad de San Andrés, Campari, Telecom, Havas Argentina, Nuevo Banco del Chaco, entre otros, tuvo más de 7.000 interacciones.
¿Qué hicimos para que la ExpoMarketing 2021 sea un caso de éxito?
Buscamos llevar la experiencia tradicional a lo virtual: desarrollamos una plataforma online en donde, por un lado, lo visitantes de la muestra pudieran recorrer la exposición como si estuviesen en el lugar: tenían una zona de acceso y acreditación -debían acreditarse de manera obligatoria dejando sus datos-, un lobbi y los distintos stands, en donde tenían contenido interactivo creado por las marcas participantes. Por otro lado, las marcas podían ver en tiempo real nombre y datos de contacto de las personas que ingresaban a su stand, obteniendo de manera directa los datos para poder contactarse con esas personas que habían mostrado un interés.
¿Cómo transmitimos de manera online el evento?
Para poder transmitir el evento, construimos un set de filmación en la planta alta de nuestra consultora, asegurándonos que los usuarios tuvieran una excelente experiencia audiovisual a la hora de conectarse con la ExpoMarketing 2021.
Diseñamos toda la estética del evento y creamos campañas de marketing digital para asegurarnos que todo aquel que estuviese interesado en el evento, fuese invitado.
De esta manera, obtuvimos más de 1900 registros en solo 10 días de campaña, con una inversión extremadamente baja.
Por otro lado, llevamos adelante la conducción del evento, siendo conducido por nuestro Director de Marketing Digital y Social Media, asegurándonos que todo saldría bien en el vivo.
El evento conectó en vivo a la audiencia con disertantes en Madrid (España), Bogotá (Colombia) y diversos puntos del país como Buenos Aires y Córdoba.
De esta manera, la Asociación Argentina de Marketing le dio a los socios y aquellos interesados en el mundo del marketing una experiencia única, recibiendo las mejores críticas y logrando el objetivo que juntos nos habíamos propuesto: federalizar el contenido de calidad de los mejores disertantes de Marketing para que cualquier argentino pueda disfrutarlo desde su ciudad y darles a quienes se conecten la misma experiencia que sentían al asistir de manera presencial al Día del Marketing de la Asociación Argentina de Marketing.
Podés revivir la transmisión de los 2 días del Día del Marketing 2021 en la ExpoMarketing acá:
Transmisión de la ExpoMarketing – Día 1:
Transmisión de la ExpoMarketing – Día 2: