Coca-Cola y BBVA Investigando al Consumidor en el Marketing Live
Entrevistamos a Sabrina Scolnic y a Santiago Sanguinetti en el programa de la Asociación Argentina de Marketing (AAM), Marketing Live. Producido por nuestro Departamento de Desarrollos Digitales, el programa se transmite todos los miércoles vía streaming.
Transmitido desde las 11:00 por todas las redes de la AAM, Marketing Live es conducido por Juan Ignacio Rocha, Director de Comunicaciones de Estudio Rocha y Asoc y el Lic. Mariano Fernández Madero, Director Ejecutivo de la AAM.
Los entrevistados
Sabrina Scolnic se desempeña como líder del equipo de Consumer Research de The Coca-Cola Company South Latin. Tiene más de 15 años trabajando en Investigación de Mercado junto a compañías como Grupo Clarín y The Walt Disney Company Latinoamérica. Además llevó insights a marcas globales como Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otras, aplicándolos a campañas de comunicación, diseño de estrategias e innovación.
Por otro lado, Santiago Sanguinetti es parte de la BBVA Creative agencia in-house de BBVA como Brand Strategy Director. Ha sido ganador de 1 Premio Mercurio, 10 Effies, 2 Jerry, 1 León de Oro en Cannes. En los últimos años se ha enfocado en la comunicación de los activos de BBVA vinculados con las pasiones de los argentinos: Viajes, Fútbol y Música, llevándolo a ser hoy el banco más asociado con estas experiencias.
La entrevista
El programa, llamado Investigando al Consumidor, tuvo su foco puesto en los nuevos tipos de consumidores que surgieron durante la pandemia. Así, Sabrina Scolnic habló de las aceleradas tendencias que se proyectaron hacia la situación en cuarentena y al avance de las nuevas tecnologías. Pero además explicó cómo realizaron en Coca-Cola los estudios de Consumer Mood y los resultados que arrojó en cuanto a los diferentes segmentos y sus distintas reacciones a los nuevos contextos.
Mientras tanto, Santiago Sanguinetti enfatizó la revalorización que se hizo del ámbito hogareño y cómo se dieron los cambios en los hábitos de las personas y las empresas. Además, llevó adelante un gran análisis de cómo la pandemia afectó los mensajes y las piezas de comunicación de las empresas, destacando los cambios de actitud, tono y energía que fueron experimentando las marcas en distintos periodos de la pandemia.
Mirá la entrevista completa acá.
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