Cómo compran los argentinos durante la cuarentena
En el contexto de pandemia impuesto por el Covid-19 está claro que los hábitos de los argentinos se transformaron hacia el mundo digital. Las ventas online crecieron ante la imposibilidad de una circulación libre y los celulares y computadoras se volvieron los medios principales para el consumo de bienes y servicios.
Google presentó un estudio sobre las maneras en las que los argentinos efectuaron sus compras en los últimos meses. Este informe arroja información relevante pero no sorprendente: hay un crecimiento considerable de las búsquedas relacionadas a las compras por internet.
Así, el tráfico relacionado al envío de productos se triplicó en comparación al mismo mes del año pasado. También vieron incrementadas sus búsquedas los rubros relacionados al comercio minorista y a sus promociones. Esto se replicó en todas las provincias del país.
Otros ámbitos que vieron un aumento de búsquedas sobre productos para el hogar, tecnología, el rubro belleza, moda y deportes.
En tanto a la tecnología, creció la venta de celulares, notebooks, consolas y accesorios para la computadora. Todas estas tendencias condicen con las nuevas necesidades que la pandemia genera por artefactos para el espacio de trabajo, educación y entretenimiento.
Estos cambios en cuanto al consumo también provocaron una transformación de las plataformas de venta y cómo los negocios comercializan sus productos digitalmente. Por ejemplo, las búsquedas por “desarrollo y diseño web” incrementaron en un 65%; “portales de compra” crecieron un 35%; en conjunto a “cómo vender por Internet” vieron un aumento en el período de cuarentena.
Las empresas que hoy en día se encuentran vendiendo sus productos en las plataformas donde están consumiendo la personas se están viendo beneficiadas y están adaptándose con éxito a los nuevos contextos comerciales. Si estás buscando optimizar tus ventas en internet, nosotros sabemos cómo ayudarte. Contactate.