Los Premios Acorca 2015 en una noche de pura excelencia
Cuando nos convocaron para darle una impronta distinta a la fiesta de los Premios Acorca, nos pusimos a analizar cuáles eran los atributos que hacían que las personas se quedaran viendo el mismo canal durante varias horas y llegamos a la conclusión de que es un conglomerado de recursos que deben funcionar al mismo tiempo. Partimos de la base de que los Premios Acorca, son los Martín Fierro de Córdoba y por lo tanto, deberían tener el mismo espíritu porque premiar la excelencia no es poca cosa, sobre todo si nos ponemos a pensar en todas las localidades a las que les permite crecer, potenciarse y evolucionar porque cuando se marca una diferencia, sube la vara de las expectativas de todos los que participan. Es por eso que lo primero que hicimos fue darle una estética completamente diferente: realizamos un logotipo especial por los 20 años, utilizamos colores dorados y azules oscuros muy sobrios, blancos, negros y destellos de luz y glitter para marcar la importancia, la sobriedad y el estilo de la fiesta, y fue tan importante esa estética que hizo que los premiados fueran a la fiesta con trajes y vestidos sobrios y elegantes.
Por otro lado, debíamos llevar esa estética a la pantalla, es decir, los televidentes sólo nos mantenemos conectados al show si lo que vemos nos impacta y nos atrae, fue por eso que desarrollamos desde nuestra empresa todos los backs, loops, cortes y hasta los videos en donde se mostraban las ternas que estaban participando, con el mismo concepto estético.
Otra pata importante, fue el show: una fiesta no es fiesta si no hay espectáculos en vivo y eso lo podemos ver de los grandes como los Grammy, Emmy y hasta los Oscar. Un buen espectáculo siempre hace que el televidente se quede a disfrutarlo.
Pero el aspecto más fuerte que debíamos cambiar fue la parte digital y tecnológica: los canales de televisión deben mostrar una fuerte evolución tecnológica y no podíamos hacerlo sin una buena página web, un buen desarrollo móvil para celulares dentro del evento y un constante y activo manejo de las redes sociales. Fue por eso que llenamos de sorteos la fiesta con premios de pases para el Peñón del Águila, viaje para 2 personas y por 5 días a Mendoza gracias a Im Viajes y un sillón modelo Pamplona de 3 cuerpos de Color Living.
Los asistentes de la fiesta participaban por 2 pases completos para Peñón del Águila a través de una app que creamos para que interactúen en la fiesta, en donde nos entregaban sus datos. Para aquellas personas que no sabían cómo utilizar la app, enviamos promotoras de Fibercorp con tablets para asistirlos. En la misma participó más del 75% de los asistentes.
Y el viaje y el sillón se sorteaba para los televidentes y fue un éxito total: por una cuestión logística de la premiación, no podíamos activar el sorteo de redes sociales hasta 5 días antes del evento, es decir que debíamos conseguir la mayor cantidad posible de participantes en esa poca cantidad de días.
Antes de comenzar el evento, ya teníamos 1.200 participantes en el sorteo y al final de la fiesta más de 2.500 personas habían participado, con una bajísima inversión en publicidad en facebook; las publicaciones fueron compartidas por más de 200 personas, cerca de 600 likes y cientos de comentarios sobre el sorteo que fueron todos contestados en un rango de 3 horas. Pero el caso quizá más impactante fue el twitter que a comparación del año pasado, la gente twitteo constantemente con nosotros y nos enviaba fotos y felicitaciones al hashtag #Acorca2015.
Recalcamos que el nivel de inversión en redes sociales era realmente bajo, por lo que todo el contenido fue muy bien pensado para generar la mayor cantidad de engagement al menor costo posible.
Para finalizar, agradecemos a toda la producción de Showsport, Binivisión y Fibercorp por el apoyo constante y el soporte técnico para todas las operaciones que realizamos en la fiesta. Y como conclusión, la gente quiere nuevas experiencias que unan lo tradicional con lo digital que les permita ser parte de algo mucho más grande. Anoche no sólo ganaron las mejores producciones de la provincia, también lo hicieron aquellas personas que les brindan apoyo constante a sus programas favoritos.
Podés ver todas las piezas que desarrollamos en nuestro portfolio.