Call to action | La llamada a la acción efectiva
Las publicaciones de tus redes sociales y sitio web no solo deben compartir información, sino que también deben motivar a tus seguidores a hacer algo. Una forma sencilla de conseguirlo es a través de un call to action (o llamada a la acción).
Un call to action es, una herramienta cuyo propósito es logran que quien está leyendo tu publicación realice una acción inmediata. Esto puedo ser, por lo general, un botón, imagen para dar click o un enlace que motiva a tus seguidores a realizar una acción; ya sea completar un formulario, leer un blog, solicitar información, visitar tu tienda, comprar un producto o suscribirse a tu servicio.
Desde Estudio Rocha y Asociados, preparamos una serie de tips para que aprendas todo sobre el call to action y puedas implementarlo de forma efectiva en todas tus plataformas:
• Investigá
Para crear un buen call to action deberás averiguar todo sobre tu público objetivo (a quién dirigís tu producto o servicio). La mejor herramienta para el estudio de tu audiencia es la escucha social, la misma te permitirá profundizar el análisis de tu audiencia más allá de una observación demográfica y, de esta manera, poder crear un call to action más atractivo.
• Utilizá el lenguaje correcto
Emplear frases imperativas que expresan orden como por ejemplo “Comprá ahora”, “Hacé click acá”, “Suscribite”, “Registrate ahora” te ayudarán a persuadir a tu público para que realice la acción.
Asegurate también, de mantener un tono amigable, persuasivo y profesional.
• Enfocate en tus usuarios
El objetivo principal es que los lectores actúen al hacer que se sientan como si le hablaras directamente a ellos. El uso del “vos” y el adjetivo posesivo “tu” puede lograr este objetivo.
• Creá un sentido de urgencia
Un call to action que es solo por tiempo limitado, que contiene promociones especiales disponibles para los primeros 100 clientes o un código de descuento para las próximas 24 horas, obliga a tus seguidores a comprar de inmediato, ya que creamos la sensación de urgencia en el usuario.
• Personalizá tu call to action para cada plataforma
Como cada red social funciona de manera diferente, el copy de tus publicaciones deberá adaptarse a Facebook, Instagram y Twitter. Facebook, por ejemplo, tiene la posibilidad de agregar un botón para promocionar tu página, conseguir más visitas en tu web, promocionar tu negocio y conseguir más clientes.
• Mostrá tus beneficios
Para convencer a tus clientes potenciales para que compren tu producto no hay nada más efectivo que hacerles entender de manera clara porqué necesitan el producto y los beneficios que obtendrían.
• Usá imágenes
Hacé tu call to action lo más visualmente atractivo posible. A través de una imagen impactante e insertando textos, es una buena manera de captar la atención de la audiencia.
• Simplificá los pasos
Los usuarios valoran su tiempo, por este motivo, es muy importante que tu call to action indique que no les tomará mucho tiempo ni esfuerzo realizar la acción. Por ejemplo, “registrate ahora” puede parecer una acción más fácil y menos tediosa que decir “completa este formulario”.
Ahora que ya tenés las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos en las redes sociales, es momento de que lleves a tus redes sociales al siguiente nivel.
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