¿Cómo consumen los sanfrancisqueños? Presentamos los resultados de la encuesta de consumo en Radiocanal
Nuestra coordinadora del área de Estadística e Investigación, Lic. María Camila Rocha, junto al presidente del Centro Empresarial y de Servicios (CES) Darío Tamagnini, presentó los resultados de la encuesta de hábitos de consumo de San Francisco en el ciclo Aquí y Ahora de https://www.radiocanal.com.ar/.
Este análisis abarca todos los rubros de productos y brinda información de gran utilidad a los comerciantes para saber de qué manera trabajar, cómo promocionarse, cómo vender y dónde vender sus productos. Dicho informe estará a completa disposición, tanto para los socios del CES como a comerciantes de la ciudad en general.
Para la realización de este informe empleamos lo que se conoce técnicamente como muestreo aleatorio estratificado, obteniendo resultados de la población por edad, por sexo y por barrios, convirtiendo el dato en información nutritiva para la toma de decisiones.
En primera instancia el informe se separó en dos partes. La primera, en donde se preguntó cómo consumía cada uno de los rubros (ropa y calzado, tecnología, deporte, turismo, etc.) y una segunda parte en la que anexamos hábitos de consumo de los sanfrancisqueños.
Al ser un análisis detallado y extenso, durante la nota comentamos sólo algunos de los resultados obtenidos:
• Atributos que tienen en cuenta al momento de comprar productos que no sean alimentos
Los resultados destacaron que somos una población en la que el precio asume gran relevancia en nuestras decisiones de compra.
• Personas que compran fuera de la ciudad de San Francisco
Aproximadamente 4 de cada 10 sanfrancisqueños, compra al menos algún rubro de productos fuera de la ciudad por lo que el desafío de los comerciantes con respecto a este punto, será bajar el precio de sus productos al monto que el consumidor está dispuesto a pagar fuera de San Francisco – ya sea por internet u otros locales físicos -, y mantenerlo como cliente.
• Hábitos relacionados a la compra por internet
Esta es la parte fundamental y que se encuentra ligada a la estrategia que hemos desarrollado junto al CES.
Aproximadamente dos tercios de la población tuvo contacto al menos una vez con la compra online. Por ello, es de vital importancia CityShopping, la plataforma de venta online propuesta para el CES, ya que permite realizar compras online de los productos de los comercios de San Francisco sin que el consumidor se mueva de su casa. Además, el comprador tiene un contacto permanente con el vendedor pudiendo coordinar la forma de pago y teniendo el producto en el día.
Si querés saber más en detalle lo que se habló sobre este informe podés ver la nota completa de Radiocanal acá:
¿Sos comerciante y querés conocer los resultados de esta encuesta de análisis de consumo? No dudes en contactarte por teléfono o acercarte a las instalaciones del CES y solicitarlo.
Tomá las decisiones del 2020 teniendo información clara, eficiente y analizando tendencias. ¡Planificá el futuro de tu comercio con información profesional! Contactanos ahora.