Cómo vender por Instagram
Instagram es una de las plataformas más utilizadas del mundo. Al mismo tiempo, también cuenta con una gran cantidad de negocios utilizándola para vender sus productos. Esto es porque sus herramientas y funcionalidades la hacen una red social increíble para mejorar tus ventas a través de internet (y aprovechar eventos como el Hot Sale).
Pero que exista un alto volumen de anunciantes no quiere decir que todos lo hagan de la mejor manera. Es por eso que, a continuación, te vamos a contar cómo vender por Instragram de una forma óptima y sencilla para que le saques provecho a esta plataforma.
Creá un perfil de empresa
Nada demasiado sorprendente acá. Pero existe una buena cantidad de negocios que ni siquiera tienen su perfil de empresa activado. Para hacerlo, tenes que:
1. Ir a Configuraciones, en la cuenta que querés utilizar para tus ventas.
2. Tocá en “Cambiar al perfil de empresa”.
Esto te da un montón de ventajas, incluyendo datos extremadamente útiles acerca de quiénes visitan tus publicaciones, interactúan y se relacionan con tu perfil. Está información te va a permitir luego tomar decisiones importantes basándote en mediciones fiables y seguras.
Llegá a personas de forma orgánica utilizando hashtags
Otro problema muy común en las personas que quieren vender por Instagram: necesitan llegar a muchísimas personas personas pero no saben cómo. Y por algún motivo, los hashtags tienen una mala reputación en las empresas a pesar de ser una de las herramientas más fiables de alcanzar a tus públicos.
Para empezar, tenés que definir tus hashtags: esto lo podés hacer colocando palabras clave de tu industria o nicho en el buscador de Instagram y prestando atención a cuántas publicaciones se hacen en cada hashtag.
Tené en cuenta que mientras más publicaciones haya, más audiencia va a haber disponible. Pero esto es un arma de doble filo, ya que mientras aumentan las publicaciones, también aumentan las chances de que la competición en ese hashtag sea tan dura que tu posteo se pierda entre las miles y miles de imágenes.
Por eso la clave está en balancear tanto hashtags con una alta cantidad de publicaciones en conjunto a algunos que tengan pocas, para alcanzar a más personas mientras mantenés tus chances de atraer clientes y ventas.
Una herramienta más con la que cuenta Instagram es el swipe up, así que aprovechá todas las técnicas para llegar a tus públicos.
Empezá a publicar anuncios pagos
Otra cosa que se suele pensar mucho es que si tenés un presupuesto limitado para la promoción de tu producto, no podés hacer anuncios pagos. Esto es un grandísimo error, porque una de las mejores formas de sacarle provecho a un presupuesto bajo es a través de los anuncios de Instagram.
En este punto es importante no dejarse llevar por el botón de “Promocionar” que sale en tus publicaciones. Lo mejor es siempre llevar la administración de tus anuncios a la plataforma de Facebook Business, donde además de integrar tus anuncios con Facebook podés acceder a un montón de opciones para personalizar las audiencias y las maneras de publicitar tus servicios.
Y si no te convence el anunciar a través de Instagram y Facebook, podés considerar también a uno de sus competidores: Google.
Utilizá Instagram Shopping si vendés productos físicos
Esta última recomendación está limitada a quienes tengan para vender un producto físico, pero tus potenciales clientes siempre van a estar más inclinados a comprar en tu negocio si ven una imagen de lo que querés venderles.
Además, una de las funcionalidades más poderosas es la de etiquetar tus productos en la misma imágen, dando información útil (como precios) a tus clientes. Esto sirve para agilizar el proceso y garantizar que nada se interponga en las ventas potenciales.
Para poder activar Instagram Shopping lo único que tenés que hacer es tener un catálogo de productos listo en tu página e-commerce o en Facebook. Y además de facilitar las ventas, con esta herramienta te colocás dentro de la categoría de Lupa en la plataforma, llegando así a aún más personas.
Cuando nos preguntamos cómo vender por Instagram, lo importante es comprometerse con la plataforma. Tengas un presupuesto elevado o uno limitado, tenés que asegurarte de brindarle a los usuarios publicaciones de calidad y productos que sean útiles para garantizar sacar la mayor cantidad de ventas en Instagram.
Si todo esto te parece demasiado complejo, ¡es perfectamente normal! No es obligatorio que seas vos quien administre tus ventas digitales. Por eso es que nuestra consultora te ofrece un servicio integral de comercialización en internet, para acompañar tu transformación digital o la optimización de tus negocios.