Cuáles son los requisitos para vender en Mercadolibre
La pandemia forzó cambios en toda la sociedad. La digitalización está más presente que nunca y las tendencias que parecía que íbamos a experimentar en el futuro las estamos viviendo en el presente. No es secreto cómo compramos los argentinos. Mercadolibre y otras plataformas de ventas han crecido muchísimo en los últimos meses.
Es por esta razón que las empresas y los negocios no tienen un mejor momento que el actual para saltar a Mercadolibre y comenzar a vender. En medio de la cuarentena un público gigante de consumidores se desató y está ahora mismo surfeando la web en busca de productos y servicios que atiendan a sus nuevas necesidades.
Nuestra consultora tiene la Certificación GOLD dentro del programa de consultoras de Mercadolibre, y pudimos experimentar de primera mano cómo muchas empresas optaron por expandirse hacia la plataforma.
Si estás pensando en desembarcar en Mercadolibre y adoptarlo como un nuevo canal de ventas, tenés que saber cuáles son los requisitos para acceder. Te anticipamos algo que seguro te preguntás: publicar es completamente gratis, solo pagás cuando concretás la venta.
Requisitos para vender en Mercadolibre
Desde sus inicios Mercadolibre se presentó como una alternativa 100% gratis. Y a la vez, desde su inserción dentro del mercado argentino, siempre fue creciendo en su expansión y alcance. Para publicar como empresa en la plataforma lo único que necesitás es lo siguiente:
-CUIT
-Razón Social
-Email
Haciendo click en “Creá tu cuenta” y luego en “Crear una cuenta de empresa”, ya estás en condiciones de llenar con los datos de tu negocio y comenzar a vender.
Publicar en Mercadolibre
Para empezar con tu primer producto a publicar en Mercadolibre, andá a donde dice “Vender”. Ahí mismo la plataforma te va a guiar para que llenes toda la información sobre tu producto y los detalles de la venta.
Todo el proceso está dividido en dos etapas: los datos del producto y las condiciones de venta.
En los datos del producto vas a tener que especificar cosas como el nombre, marca, si es nuevo o usado, imágenes, categoría y la ficha técnica. Mientras que en las condiciones de venta, se requiere que pongas el precio del producto, métodos de envío y el tipo de publicación.
El tipo de publicación te puede llegar a asustar si estabas pensando en optar por un modelo gratuito de venta. Como se puede ver en la imágen, Mercadolibre te da la opción de darte una mayor exposición en los listados si pagás con un porcentaje de los productos que vendés.
Pero la realidad es que por más que optes por un tipo de publicación Clásica o Premium, Mercadolibre siempre va a priorizar aquellos vendedores que categoricen bien sus productos y que tengan una buena reputación.
Concentrarte en una publicación de calidad siempre te va a dar mejores resultados que optando por un modelo con costo por venta. Tal vez te interesen otros beneficios, como la duración ilimitada de la publicación o las 6 cuotas sin interés para tus clientes.
Pero podés quedarte tranquilo sabiendo que tu posicionamiento en los listados no depende del tamaño de tu inversión y que vas a tener excelentes resultados si te concentrás en perfeccionar la categorización de tus productos y en trabajar tu reputación de vendedor.
Una vez rellenaste todos los datos, tu artículo se encuentra ya en circulación y listo para que lo encuentren tus futuros clientes. Si querés ver algunos tips para vender mejor en Mercadolibre, mirá esta guía que escribimos.
Si tenés alguna pregunta particular o si necesitás asesoramiento para llevar adelante tu modelo de ventas en internet, nosotros tenemos los conocimientos para ayudarte. Además de nuestros 8 años ayudando a empresas, tenemos la Certificación GOLD dentro del programa de consultoras de Mercadolibre. Contactate acá para enterarte de cómo podemos hacer crecer tu empresa.