Google Ads vs Facebook Ads
Google Ads y Facebook Ads son los dos gigantes de la publicidad online que se posicionan como competidores en un mercado que se encuentra en constante crecimiento. Si todavía tenés dudas acerca de cuál puede funcionar mejor para tu empresa, seguí los siguientes tips:
• Objetivo principal
Una de las mayores diferencias entre estas plataformas es el objetivo principal de los anuncios. Las campañas en Facebook se utilizan para dar visibilidad a las marcas, mejorando su posicionamiento y reconocimiento, mientras que en Google Ads, el objetivo es atraer a clientes potenciales que tengan interés de compra. A la hora de elegir, deberás analizar cuál se adapta mejor a tu estrategia.
• Características, funcionamiento y segmentación
Facebook cuenta con una plataforma publicitaria muy potente, con más de 2.3 billones de usuario, convirtiéndose en el pionero de los anuncios pagos de social media; la segmentación permite mostrar los anuncios a un público más ajustado a los valores de tu empresa. Google tiene la red de display más grande del mundo, al ser el motor de búsqueda más popular a nivel mundial, ofrece acceso a una audiencia que busca activamente productos o servicios; la segmentación son las palabras claves.
• Intenciones de los usuarios
Los usuarios de Facebook no están buscando información ni tienen intención inmediata de compra. Utilizan las diferentes redes sociales como entretenimiento y una forma de comunicación. A la hora de crear tu campaña deberás crear segmentos de audiencia con los intereses y rasgos que coincidan con los valores de tu marca. Las personas que buscan un producto o servicio en Google ya están en un punto avanzado de su viaje de compra, de esta manera llegás directamente a gente que demostró su interés en tu empresa y captás clientes potenciales gracias a las palabras claves.
• Presupuesto y modelos de pago
Ambas plataformas usan el sistema de pago por clic, los costes por clic pueden variar dependiendo de la industria en la que estés presente. Por lo general, los anuncios de Google Ads suelen tener un coste mayor, aunque tienen el porcentaje de clics más alto que Facebook. Facebook te permite elegir el importe y el tipo de puja.
• Ubicaciones de los anuncios
En Facebook Ads podés gestionar las ubicaciones en las que querés mostrar tus anuncios por tipos de dispositivos y de plataforma. Las ubicaciones de anuncios de Google Ads se dividen en dos tipos: los que aparecen en la red de búsqueda y los que se muestran en los sitios web de la red de display.
• Formatos
Los formatos de Facebook Ads son muy visuales e interactivos, cualquier anuncio debe tener por lo menos una imagen. Los más populares son anuncios de una imagen acompañada por texto, carruseles de imágenes y videos. Los formatos de anuncios de Google Ads difieren dependiendo de su ubicación. El más popular en la red de búsqueda es el anuncio de solo texto que aparece con la etiqueta “Anuncio” y se muestra encima o debajo de los resultados.
Si llegaste hasta acá seguramente llegaste a la conclusión que ambas plataformas son muy potentes y no necesariamente tienen que ser competidoras. Una mezcla de las dos puede abrirte un nuevo mundo de posibilidades para tu empresa.
Si querés asesoramiento acerca de la transformación digital, contactanos ahora.