Guía para Mercadolibre: ventas online y todo lo que necesitás saber para utilizar la plataforma
Es bastante claro el porqué los argentinos optamos tanto por utilizar Mercadolibre. Ventas a través de internet con las comodidades que eso implica, además de la posibilidad de continuar comprando a pesar de la cuarentena. Las empresas que están logrando comercializar a través de la plataforma son las que más están logrando incrementar sus conversiones digitales.
A continuación, te dejamos algunos tips para que aumentes tu presencia en Mercadolibre.
Ventas estudiadas
Lo primero que tenés que hacer antes de adentrarte en la plataforma es estudiar tus posibilidades de venta. No tiene sentido meterse en un terreno desconocido, ya que podés cometer errores que te estén impidiendo comercializar de manera correcta.
Por ejemplo, deberías chequear los precios que tu competencia está utilizando. Muchas personas están en Mercadolibre para gastar lo menos posible. Por esto es esencial tener precios competitivos y adaptados al mercado en el que estás incursionando.
También tenés que considerar si hay mucha competición o si es más bien escasa. Si la competición es fuerte, vas a tener que tener encontrar la manera de destacarte o de mejorar las opciones que ofrecen las otras empresas de tu rubro. Y si no hay demasiados productos dentro de tu mercado, estate preparado para que surjan competidores en el segundo en el que el nicho tenga un mínimo de éxito.
Hacé publicaciones completas
Uno de los problemas que puede llegar a surgir a causa de la característica online de las ventas es la falta de certeza. Dependiendo de quién sea tu público, tal vez necesite esa seguridad extra antes de realizar la compra. Esto se soluciona de manera sencilla con imágenes, fichas técnicas y una sección de preguntas frecuentes. Además, un vendedor dedicado que responda de manera rápida y efectiva puede ser la diferencia entre perder un cliente y concretar una conversión a través de Mercadolibre.
Ventas de electrónicos, de ropa o de libros. Tus productos tienen que estar bien categorizados y responder a los hábitos de búsqueda y compra de tus públicos. Otra vez, conocer a tus audiencias es fundamental.
Recolectá feedback
Si estudiaste a tus competidores, subiste tus productos de manera correcta y todavía no tenés resultados, es evidente que hay algo que está funcionando mal. Lo primero que debés hacer es no entrar en pánico: las ventas por internet y por Mercadolibre pueden estar afectadas por muchísimos factores que debés considerar. Pero tu mejor amigo serán siempre los datos que puedas recolectar realizando tus ventas. ¿Qué publicación logró más cantidad de interacciones? ¿Tenés muchas consultas acerca de información que podría estar en la misma publicación? ¿Las imágenes de tu producto son confusas?
También prestale atención a tu reputación en Mercadolibre: ventas se estancan todo el tiempo porque una empresa tiene una mala puntuación dentro de la plataforma.
De todos modos, estos ítems que marcamos son solo el principio de la expansión de tu empresa hacia la plataforma. La mayor cantidad de ajustes la vas a realizar a medida que ganes experiencia vendiendo con esta modalidad.
Pero si necesitás resultados eficientes y optimizados para tu audiencia, en nuestra consultora podemos ayudarte a crecer. Contamos con la certificación GOLD de Mercadolibre y con 8 años ayudando a empresas a comercializar de la mejor manera. Si tenés alguna consulta, no dudes en contactarnos.