Instagram será la red lider en marketing digital del 2019
El constante crecimiento de Instagram, se ha convertido en un salvavidas para Facebook en tiempos en los que la compañía de Menlo Park no pasa por su mejor momento en cuanto a reputación corporativa y la confianza de los usuarios.
Sin duda, la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares, ya supera los mil millones de usuarios activos mensuales y las personas están presentes un promedio 206 minutos al mes en la plataforma.
Crece más que Facebook
En el último año la red social co-fundada por Mark Zuckerberg ha perdido interés de los usuarios, algo que evidentemente a la larga impactará en el interés de las marcas. Algo distinto de lo que sucede en Instagram, cuya base de usuarios crece de manera sostenida, en especial, de con personas de generaciones jóvenes como millennial y Z.
Al respecto, basta recordar un dato del último año, la app de fotos y videos sumó 300 millones de usuarios, mientras que FB 228 millones, si esto se mantiene la brecha se incrementará con el paso de los meses.
No parará y estos datos lo demuestran
Instagram se está posicionado como una de las mejores opciones para marcas, anunciantes y especialistas en marketing para 2019. Es una herramienta que permite conectar de manera eficiente con las audiencias.
¿Por qué? Se ha convertido en una fuente infinita de data que abre posibilidades para una buena segmentación y que no para de lanzar funciones que estimulan la interacción entre usuarios, pero que deja espacio a que las marcas e influencers tomen parte del juego.
En esta red social se registran más de 4 mil millones de Likes al día; de hecho cada imagen publicada recibe un promedio de 23 por ciento más engagement que en Facebook.
Al final, se trata de una red social que ha sabido entender y adaptarse a los cambios y necesidades de los usuarios, sin perder de perspectiva a su comunidad.
Para muchos especialistas Instagram es una de las plataformas que serán un escenario ideal para algunas de las principales tendencias en 2019 como los contenidos en video; tanto los producidos como las transmisiones en vivo y su herramienta IGTV es un perfecto ejemplo -sin olvidarnos de Stories, de las que ya presume 400 millones de usuarios diarios.
Si querés que tu empresa comience a transitar el camino de la transformación digital, hacé click aquí y contactanos.