Estrategias para el La Palma en el concurso Vidriera Naranja
Como todos los años, La Palma, participa del certamen "Vidriera Naranja", una competencia a nivel nacional que realiza tarjeta naranja para aquellas empresas que trabajan con su tarjeta de crédito. El certamen consiste en crear una vidriera con el color naranja. Luego de que un jurado selecciona las 10 mejores, la gente decide a través de un concurso vía Facebook, cuál es la mejor vidriera del país.
En el año 2013, la familia Colombatti realizó un hermoso tren de chocolate y en el 2014, crearon un castillo con globo aerostático y todo.
Ellos nos pidieron que realicemos una estrategia de campaña para ayudarlos a conseguir los likes necesarios para ganar el premio final que siempre es un viaje al exterior (París en el 2013 y Venecia en el 2014).
Nosotros creamos una serie de estrategias en la que le pedíamos a los niños de primaria, que nos cuenten cuál es la historia de la vidriera (tanto del tren como el castillo) en donde, gracias a una aplicación, la gente votaba cuál era la mejor historia ya que luego del certamen, la vidriera de chocolate se regalaba al curso que más votos había obtenido.
Gracias a estas estrategias, y a otras de comunicación tradicional y adwords que realizamos, en el 2013 la empresa quedo 2da y en el 2014 ganaron el certamen y dos pasajes a Venecia con todo pago.
Con estrategias segmentadas, La Palma estuvo en la boca de todo el país.