PROGRAMA EN GESTIÓN EJECUTIVA
Módulo 1
Gestión del cambio
El nuevo entorno exige a las organizaciones que quieran sobrevivir y ser competivas, una capacidad de reacción rápida y flexible para responder a la velocidad del cambio y a la incertidumbre en la dirección de dicho cambio. Pero, ¿qué variables determinan la capacidad de adaptación de las organizaciones? ¿Qué es exactamente la gestión del cambio y cómo puede implantarse en las organizaciones?
Módulo 2
Neuromarketing
Es entender que todas las acciones que realizamos son disparadas desde nuestro cerebro. Si entendemos cómo funciona, entenderemos cómo debemos penetrar para convencer o motivar a otros para accionar en comercialización o cualquier otra actividad.
Módulo 3
Creencias y Actitudes
El propósito es romper esas creencias que nos obstaculizan y nos crean una verdad imaginaria que nos frenan, con el propósito de transformarlas en habilitantes para despejar el bosque y poder conseguir nuestros objetivos. Adquiriryreconoceractudesposivaslograndounmejormanejoenlasrelaciones humanas.
Módulo 4
Comunicación verbal
Cuando decimos que las personas “no nos entienden”, en realidad estamos emitiendo mal el mensaje. La capacitación nos da las herramientas necesarias para aprender a comunicarnos en cualquier ámbito, formando y generando “redes conversacionales”.
Módulo 5
Comunicación gestual
Nuestros gestos y nuestro cuerpo en general, habla, se comunica y brinda información a los demás. Conocer cómo habla el cuerpo facilita romper barreras conversacionales, produciendo así un flujo más intenso de empatia.
Módulo 6
Escucha activa
Reconocemos que, a menudo, se nos dificulta escuchar lo que otros dicen y también hacernos escuchar en la forma en la cual lo desearíamos. Entonces, escuchar es un espacio de aprendizaje.
Módulo 7
Metodología Comercial
Metodología significa tener un método, actuar de determinada manera frente a una labor, saber qué hacer de una forma casi mecánica facilita ciertas acciones. Les permite a aquellos que nunca estuvieron en ámbitos comerciales a impulsar su perfil comercial y a los que sí actúan en estos ambientes los ayuda a mejorar su accionar.
Módulo 8
Resolución de problemas
¿Quién no quiere resolver un problema? o mejor dicho… ¿quién conoce cómo hacerlo de manera efectiva? ¿Cuántas veces escuchamos “hace años que tengo el mismo problema”?. Tener en claro la diferencia entre problemas y conflictos es la base de conocer cómo solucionarlo de la mejor manera posible y conocer las herramientas de negociación hace que el círculo cierre en todos sus aspectos.
Módulo 9
Tipos de personas/clientes
Tenemos que conocer cuáles son los principales pos de clientes, como actúan, qué debemos evitar y cómo manejarlos es fundamental para cualquier persona de todo ámbito ya sea personal, comercial o de servicios.
Módulo 10
Liderazgo
Ser líder coach supone el gran deseo de cambiar el modelo anguo de liderazgo, del orden mando y castigo, de decir el qué y el cómo; por un nuevo modelo de pregunta y escucha, proponiendo el qué y que el cómo lo decida el equipo.