Programa en Gestión Laboral
Temas
Introducción a las herramientas del líder Coach.
Ejercicio para Realizar conversaciones en 3 pasos
1.Actitud vs. Aptitud
2.De la Jefatura al Líder Coach
3.Equipos de alto rendimiento (Trabajo en equipo)
4.Palancas de Cambio (Comunicaciones efectivas)
5.Coaching Organizacional
6.Empresa Familiar vs. Familia Empresaria
7.Gestión del Cambio
8.Preguntas efectivas
Actitud vs. Aptitud Propósito de la capacitación
Identificar eslos de actitudes en el trabajo.
Temas
Herramientas de intervención cuando la actitud nociva es propia.
Cómo intervenir cuando un compañero ene una mala actitud.
Cuándo y cómo actuar con la personas que tenemos a cargo ante una mala actitud en el trabajo.
Anexos
Material, Videos, ejercicios, acciones futuras.
De la Jefatura al Líder Coach
Propósito de la capacitación
Asumir el Rol del Responsable de Sector.
Desarrollar el concepto de RESPONSABILIDAD como HABILIDAD para RESPONDER a la función que me otorgó la empresa.
Temas
Cómo lograr que las personas hagan las tareas que tienen asignadas.
Cómo intervenir cuando no lo hacen.
Anexos
Escucha Activa.
Realización de pedidos efectivos. Feed back positivo y negativo.
Equipos de alto rendimiento (Trabajo en equipo)
Propósito de la capacitación
Herramientas para convertir un grupo de personas en un equipo de alto desempeño.
Temas
Diferencia entre grupo y equipo.
Cuando las diferencias del po de observador individual colabora en la conformación del equipo. Test de E. de Bono ( Seis sombreros para pensar). Etapas por las que transita un equipo.
Cómo establecer un objetivo alcanzable y valorado para mi equipo.
Anexos
Ejercicios de integración.
Videos que sustentan la teoría.
Ejercicio para hacer una declaración de mejora en el equipo.
Palancas de Cambio (Comunicaciones efectivas)
Propósito de la capacitación
Si nos faltan resultados en la organización, nos faltan conversaciones efectivas. Herramientas para identificar dónde ponemos el foco cuando tenemos una conversación laboral.
Temas
Diferencia entre observar el Problema /Solución. Tipos de conversaciones en las organizaciones.
Cómo tener conversaciones efectivas que nos impulsen al resultado.
Anexos
Ejercicios de integración.
Coaching Organizacional Propósito de la capacitación
Herramientas orientadas a la acción para alcanzar el éxito Organizacional.
Taller para Mandos medios y superiores que nos permitan impulsar el desarrollo propio y el del equipo.
Temas
Auto liderazgo
Creencias (Cómo transformar una Creencia in- habilitante en una habilitante).
Conectarnos con la pasión por lo que hacemos , para transformarla en el combustible del equipo.
Anexos
Ejercicios de visualización.
Declaración de impecabilidad con las acciones comprometidas.
Empresa Familiar Vs. Familia Empresaria
Propósito de la capacitación
Herramientas conversacionales para posibilitar La CONVIVENCIA de las generaciones en la empresa. Taller para Directivos para impulsar la nueva manera de hacer y decir en la empresa del presente de cara al futuro.
Temas
¿Soy directivo porque soy hijo? ¿O soy Directivo para SER Empresario?
¿Cómo acuerdo con mi familia?
Conectarnos con la Proyección de la empresa para el sustento de la familia
Anexos
Ejercicios de comunicación.
Pedidos, declaraciones y compromisos. Conversaciones efectivas.
Gestión del Cambio
El nuevo entorno exige a las organizaciones que quieran sobrevivir y ser competitivas, una capacidad de reacción rápida y flexible para responder a la velocidad del cambio y a la incertidumbre en la dirección de dicho cambio. Pero, ¿qué variables determinan la capacidad de adaptación de las organizaciones? ¿Qué es exactamente la gestión del cambio y cómo puede implantarse en las organizaciones?
Temas
¿Qué es el cambio?
Resistencia.
Temores.
Errores frecuentes de implementación. Creencias.
Anexos
Ejercicios de integración.
Preguntas efectivas
Saber cómo preguntar es tener la respuesta adecuada. Esta técnica permite realizar pedidos efectivos obteniendo los resultados deseados. Esta herramienta comunicacional nos sirve para todas las situaciones de nuestra vida cotidiana.
Temas
Cómo obtener información útil a través de preguntas efectivas.
Nunca dejes de preguntar.
Pregunta cosas con sentido y de la manera correcta. Simplificar al máximo posible el trabajo del que responde.
Empatizar con quien recibe tu pregunta. Mostrar beneficios.
Víctima o Protagonista.
Anexos
Ejercicios de integración.