Cuando se utiliza con otros canales de marketing, las listas de reproducción de marca pueden convertirse en una parte importante de una sólida estrategia de marketing digital. ¿Cómo escuchas tu música? ¿En la radio? ¿En tu auto? ¿Todavía usas ese estuche de CD de los años 90 que está en tu guantera (mmm seguro que no)? Para la mayoría, el streaming es la forma en que consumimos nuestra música y las empresas están tomando nota. 

Spotify es una adición interesante a tu estrategia de marketing, ya que es una forma útil de llegar a tu audiencia. Las playlists o listas de reproducción son una de las herramientas más personalizables de Spotify. Por esta razón, los usuarios crean sus propias listas de reproducción o descubren nuevas listas como una forma de socialización. 

Donde hay audiencia, hay una posibilidad, y de esta manera las empresas que incorporan listas de reproducción creativas en sus estrategias de marketing pueden aumentar el crecimiento de su marca y engagement con sus clientes.

Algunas empresas crean listas de canciones que se pueden escuchar durante actividades que coinciden con sus marcas. Mientras una empresa que desarrolla y comercializa colchones y sommiers como Deseo Colchones prepara playlists para relajarse y escuchar para dormir, o como las del #TeamRocha que incluyen listas con mucha onda que escuchamos a diario mientras trabajamos para hacer crecer empresas.