¿Qué es el marketing viral?
Se denomina marketing viral a la serie de estrategias que permiten, promueven y mejoran la probabilidad de que una pieza de contenido sea compartida. El contenido viral es el contenido que ha sido compartido por un número de personas fuera del alcance de la audiencia del creador del mismo.
¿Te parece confuso? No te preocupes, desde Estudio Rocha y Asociados te ayudamos a comprenderlo mejor.
Lo primero que debés comprender es que el marketing viral no es solo una estrategia, sino un conjunto de estrategias, prácticas y hacks que le permitirán a tu contenido llegar a más personas de las que usualmente alcanzarías.
¿Cuáles son los elementos claves del marketing?
• Encontrá una oportunidad
La competencia existe en cada rincón, por eso debemos encontrar espacios vacíos donde exista menor competencia pero que tengan una audiencia lo suficientemente grande para hacer crecer nuestro negocio.
• Investigá tu audiencia
• Talento y un producto extraordinario
El elemento más importante es tener un excelente producto dentro de los medios que está proveyendo valor a la audiencia.
• Optimización del contenido
Cada red social tiene diferentes formas de optimizar su contenido, y si querés mejorar la probabilidad de que tu campaña de marketing vital sea exitosa, tenés que seguir las mejores prácticas para que tus publicaciones tengan un mayor alcance orgánico.
• Estrategias de contenido
La estrategia de contenido te permitirá estudiar tu nicho y determinar qué tipo de videos, fotos o publicaciones, tienen una mejor oportunidad de ser encontrados de manera orgánica.
Si estás buscando campañas publicitarias, de marketing y comerciales, contactanos ahora.