Siete consejos para triunfar en una entrevista por Skype
Uno de los grandes cambios que se llevaron a cabo en este último tiempo fue la modalidad de las entrevistas laborales, llevándonos a adaptarnos a realizarlas online, a través de Skype o videollamada.
Desde el Departamento de Recursos Humanos de Estudio Rocha & Asociados, te damos siete tips que te serán de mucha ayuda a la hora de enfrentarte a una entrevista laboral online.
1. Hacé pruebas de conectividad y sonido antes de la entrevista, si tienen problemas durante la misma, debes tener preparada otra opción para ofrecerle en el momento a tu entrevistador. Si vas a usar auriculares, observá que sean discretos.
2. Elegí el lugar para la entrevista, con un buen ángulo de luz (evita las sombras en tu rostro) sin molestias, ni ruidos y que los fondos de las paredes sean prolijos y discretos.
3. Vestite para el éxito: se recomiendan colores oscuros y evitar estampados estridentes. Es importante que se vea la parte del torso y los brazos.
4. Hacé contacto visual con el entrevistador. Mirá a la cámara, en vez de ver tu imagen en la pantalla; te ayudará a parecer concentrado/a y a dar la impresión de que miras a los ojos del entrevistador.
5. Mantené una postura erguida. Inclinarte ligeramente hacia la cámara aumentará el contacto visual con tu entrevistador y te permitirá mostrar mejor tus expresiones faciales.
6. Asegurate de tener a mano tu CV. y datos de contactos para compartirlos en caso que sea necesario.
7. Dejar la mejor impresión para el final, en ocasiones se nos baja la energía a lo largo de la entrevista, no olvides al cierre dejar planteados tus puntos fuertes y agradecer al entrevistador el tiempo que te ha dedicado.
Si estás buscando una oportunidad laboral, no olvides cargra tu curriculum en Working360 y postularte a los puestos que te interesen.